martes, 30 de marzo de 2010

Piden estudio de impacto ambiental para construir un polígono

La Consejería de Medio Ambiente de Asturias ha decidido someter al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto para convertir el lavadero minero de Modesta en área industrial.

Entre los puntos que el proyecto debe abordar está la necesidad de establecer zonas de apantallamiento respecto al casco urbano para disminuir el posible ruido, y un análisis de las repercusiones que la actuación en su conjunto puede provocar sobre el medio, el territorio y la población.

La principal afección ambiental deriva de la presencia de dos regueros: El Pontón y La Mata, por lo que se pide que se minimicen las posibles afecciones.

1 comentario:

  1. Está bien que se le de importancia a este tipo de puntos al momento de analizar cual puede ser el impacto que puede tener sobre el medio ambiente.

    Tamibén es importantísima la cuestión acústica. Cuestión que parece dejarse de lado siempre pero que es algo fundamental, sobre todo en lo que es un lavadero minero, tal como puede suceder con las demoliciones en las que se usan explosivos constantemente.

    Este tipo de estudios deberían realizarse tanto en futuras construcciones como en posibles demoliciones, ya que muchas veces se dejan de lado las filtraciones que pueden generarse mediante ello.

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.